Proyectos constructivos para control de tráfico (ERTMS), protección automática del tren, telecomunicaciones, fijas y móviles GSM-R, y seguridad del tramo Olmedo-Ourense de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

Cliente:

UTE THALSI (THALES – SIEMENS)

Servicios:

Proyecto de Construcción

Año:

2014-Presente

País:

España

Dentro de las estrategias de inversión de la Red de Alta Velocidad se encuentra la línea Madrid-Galicia del Corredor Ferroviario Norte-Noroeste, incluida en el Plan Estratégico de Infraestructuras 2005-2020 (PEIT 2005-2020) como una línea de “altas prestaciones y tráfico exclusivo para viajeros”.

Se trata de un nuevo trazado de 420 km de longitud que será el principal acceso ferroviario entre Madrid y Galicia. Arranca en la bifurcación de la línea de Madrid–Valladolid, en Olmedo y finalizará en Ourense, donde enlaza con el Eje Atlántico gallego.

INSERAIL desarrolla los proyectos constructivos de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren, control de tráfico centralizado y sistemas auxiliares de detección, instalaciones de telecomunicaciones fijas, protección y seguridad, telecomunicaciones móviles GSM-R, así como la adecuación de las líneas de ancho convencional por afección.

Todos los proyectos presentan las más avanzadas tecnologías del mercado, cumpliendo con todos los requisitos internos de normativa nacional e internacional, así como los criterios de interoperabilidad para una línea de altas prestaciones.

Avda. Alberto Alcocer, 46 - 3º A 28016 Madrid       T. +34 91 302 95 40    F. +34 91 768 04 08