Asistencia Técnica para la inspección, vigilancia y control de calidad de las obras de implantación de catenaria rígida y actuaciones asociadas a la consolidación de túnel en la Línea 1 de Metro de Madrid.

Cliente:

METRO DE MADRID

Servicios:

Asistencia Técnica

Año:

2016

País:

ESPAÑA

La Línea 1 de Metro de Madrid, la más antigua de la ciudad, fue construida en 1919 y tiene conexiones con otras siete líneas (2, 3, 4, 5, 6, 9 y 10) y cruza la ciudad de Madrid de norte a sur. Para garantizar la seguridad, aumentar la calidad del servicio y reducir las incidencias, en mayo de 2016 Metro de Madrid inicia una remodelación en profundidad de los 13,5 kilómetros de la Línea que unen las 25 estaciones. El túnel es reforzado mediante inyecciones de cemento y proyecciones especiales de hormigón, además de sustituir la catenaria convencional por una catenaria rígida, mucho más moderna.

INSE RAIL desarrolla la Asistencia Técnica a la Dirección de Obra (Metro de Madrid) para la implantación de catenaria rígida y actuaciones asociadas en la Línea 1. Entre los servicios que proporciona están la coordinación con Metro de Madrid de los trabajos de los distintos subsistemas, revisión del suministro e instalación de la alimentación eléctrica provisional de obra, revisión del sistema de implantación de las instalaciones, seguimiento continuo de la planificación y de los riesgos asociados al proyecto, verificación de la protección de los elementos que puedan ser dañados durante la obra, replanteo de instalaciones y verificación final, pruebas y documentación as-built.

Avenida de Burgos, 12 - Planta 7ª 28036 Madrid       T. +34 91 302 95 40    F. +34 91 768 04 08