Project Management y asistencia técnica a la Dirección de Obra y control y vigilancia, para los aeropuertos de la región sur de España

Cliente:

Aena

Servicios:

Project Management

Año:

2018-2022

País:

España

Inse Rail realizará en consorcio el Project Management de la ejecución de infraestructuras de los aeropuertos del sur de España para Aena. El contrato contempla 48 meses de actuación (2018-2022) y un importe de 9,72 millones de euros. El Consorcio ejecutará las líneas de actuación definidas por AENA en los aeropuertos del Sur de la red, formado por los 6 aeropuertos andaluces, los aeropuertos de Melilla y Badajoz y los Helipuertos de Algeciras y Ceuta. El contrato también incluye las ampliaciones de los aeropuertos de Sevilla y Málaga Costa del Sol.

El Project Management se desarrolla en tres áreas diferentes:

1. SUPERVISIÓN Y GESTIÓN DE LDA Y PAA (GESTIÓN DE PROYECTOS)

El Equipo de Gestión de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) proporciona servicios de gestión, organización, coordinación y supervisión para el desarrollo de todas las actividades que se llevarán a cabo en los aeropuertos. Asimismo, debe realizar las tareas del Servicio de Gestión Técnica de los Proyectos de Construcción requeridos.

2. ASISTENCIA TÉCNICA DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y CONTROL Y VIGILANCIA

Organización de Asistencia Técnica para la Gestión y Control de la Construcción y Vigilancia de las obras. Estos servicios incluyen los correspondientes a la Gestión de la Construcción (DO), la Coordinación de Seguridad y Salud de las obras (CSS), el Técnico de Auditoría de Seguridad Aeronáutica (TASA), la Coordinación Ambiental de las obras (CM), la Vigilancia de las obras ( VO), así como el servicio de ingeniería de instalaciones en fase de trabajo y los informes de asesoramiento especializado.

3. DESCRIPCION PE LA A.T. DE APOYO TÉCNICO ESPECIALIZADO AL AEROPUERTO

Soporte técnico especializado en áreas aeroportuarias específicas, seguridad operacional, seguridad aeroportuaria, operaciones, servicios aeroportuarios, tecnología, gestión comercial, BIM, siendo directamente responsable de lograr los objetivos de costo, tiempo y calidad de cada LOA, estableciendo para ello un PGA que controla y establece un seguimiento del progreso de cada acción, definiendo también los incidentes que puedan surgir. Del mismo modo, un PM establecerá y estudiará todas las Interferencias que ocurren entre las diferentes LDA de cada aeropuerto o con las LDA.

Con esta actuación Inse Rail consolida tanto su apuesta por el Project Management, como por seguir aportando valor añadido en entornos aeroportuarios.

Avenida de Burgos, 12 - Planta 7ª 28036 Madrid       T. +34 91 302 95 40    F. +34 91 768 04 08