Project Management y apoyo a la Gestión Integral de los procesos relacionados con la construcción de los talleres de Medina y Meca respecto a la obra civil e instalaciones, así como de las interfaces con otras técnicas.

Cliente:

RENFE KSA

Servicios:

Project Management

Año:

2014 - actualidad

País:

Arabia Saudí

La compañía estatal de ferrocarriles de Arabia Saudí, SRO, está construyendo con financiación pública la línea ferroviaria de Alta Velocidad de 453 kilómetros que unirá las ciudades santas de Meca y Medina, también llamada Haramain High Speed Rail (HHR). Los contratos incluyen la plataforma, estaciones, superestructura y operación de la línea. Inicialmente contará para la circulación con 35 trenes, estando previstas ampliaciones de la flota a futuro desde 55 hasta 100 unidades.

Asimismo el proyecto incluye la construcción y puesta en servicio de dos Talleres de Mantenimiento de trenes situados en las ciudades de Medina y Meca. Inse Rail desarrolla para Renfe Ksa la dirección de proyecto de la construcción de los talleres y depósitos del corredor ferroviario, y entre los servicios que proporciona a su cliente están el control y gestión de las obras; planificación, seguimiento e implantación de medidas correctoras; control y gestión económica proponiendo soluciones para la optimización de plazos y costes, así como control y gestión de los procesos de licitación de las obras complementarias. Todo ello manteniendo la interlocución con la Propiedad Saudí y sus ingenieros consultores. 

Avda. Alberto Alcocer, 46 - 3º A 28016 Madrid       T. +34 91 302 95 40    F. +34 91 768 04 08