Proyecto Constructivo del Nuevo Taller de Alta Velocidad Fuencarral II en el Complejo Ferroviario Madrid Norte

Cliente:

RENFE FABRICACION Y MANTENIMIENTO S.A.

Servicios:

Proyecto Constructivo

Año:

2018

País:

España

El Taller de Alta Velocidad de Fuencarral, dentro del Complejo Ferroviario Madrid-Norte, fue abierto en diciembre del año 2007 para mantener los trenes que realizan las circulaciones entre Madrid y el Norte de la Península.

Por las necesidades de mantenimiento previstas para los trenes nuevos que realizarán las circulaciones, entre otras infraestructuras, por las nuevas LAV que abrirá Adif Alta Velocidad en los corredores norte y noroeste, se plantea la necesidad de construir un nuevo taller de mantenimiento.

Inse Rail, en UTE con las empresas Ofitep y Tec4 redactará el proyecto constructivo dentro del citado Complejo Ferroviario Madrid-Norte, del nuevo taller de mantenimiento, el de Alta Velocidad Fuencarral II.

El objeto del proyecto constructivo a realizar es conformar una completa definición técnica del conjunto de obras necesarias para la puesta en servicio del nuevo talle de 1er nivel de Fuencarral II, incluyendo los elementos de infraestructura ferroviaria (vía, electrificación e instalaciones de seguridad y señalización), elementos de edificación y elementos de urbanización (drenaje, viales, acometidas, etc…) y todas aquellas instalaciones necesarias para el completo funcionamiento de un complejo de mantenimiento de estas características.

La actuación prevista se desarrollará íntegramente en el actual Complejo Ferroviario de Madrid Norte (Fuencarral).

La solución a desarrollar debe satisfacer la funcionalidad requerida por el Cliente para cada uno de los elementos que componen la nueva Base de Mantenimiento de Alta Velocidad: haces de vías paras entrada y salida, playa de estacionamiento, nave de mantenimiento de primer nivel con cinco vías interiores y 10 puestos de trenes, zonas de oficinas, almacén vestuarios comedores y salas de control de instralaciones además de edificios auxiliares para equipamiento de mantenimiento ubicado en el exterior. Todo el conjunto se dotará de viales rodados y zonas de aparcamientos.

 

Avda. Alberto Alcocer, 46 - 3º A 28016 Madrid       T. +34 91 302 95 40    F. +34 91 768 04 08