Proyecto básico y de detalle para la Electrificación de la Línea de Alta Velocidad Yerkoy–Sivas. (Turquía)

Cliente:

PFISTERER

Servicios:

Ingeniería de detalle

Año:

2018

País:

Turquía

Dentro del ambicioso plan de interconexión propiciado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Turquía, se encuentra la Línea de Alta Velocidad que unirá las ciudades de Ankara y Sivas, con una longitud de 466 Km.

Inse Rail, realiza para esta Línea, los proyectos de ingeniería básica y de detalle para la electrificación L.A.C de la la sección comprendida entre las ciudades de Yerkoi y Sivas, con una longitud de 245 km de vía doble, y 6 estaciones  (Yerkoy, Yozgat, Sorgan, Akdag Madeni, Yildizeli, Sivas).

El sistema de electrificación a implantar en la Línea es 1 x 25 kV, alimentado desde 4 subestaciones eléctricas de tracción.

El diseño de la catenaria será apto para una velocidad de hasta 350 km/h.

Los principales trabajos en la ingeniería básica es la elección del sistema de electrificación, elección de la catenaria a instalar, los cálculos mecánicos y eléctricos de la línea aérea de contacto, cálculos dinámicos y estudio de perturbaciones eléctromagnéticas. También es objeto de esta etapa la definición del esquema eléctrico y los diseños de los conjuntos y piezas de la catenaria a instalar.

Los principales trabajos en la ingeniería de detalle es la realización de cuadernos de replanteo, cuadernos de montaje, representación gráfica del replanteo de electrificación teniendo en cuenta los vanos, seccionamientos, tipología de elementos de electrificación (cimentaciones, postes, ménsulas, protecciones, etc) en entregas periódicas y planificadas de los 245 km de la catenaria a instalar.

Avda. Alberto Alcocer, 46 - 3º A 28016 Madrid       T. +34 91 302 95 40    F. +34 91 768 04 08