Control y vigilancia de las obras de los centros de autotransformación y telemando de energía del tramo de Línea de Alta Velocidad Montforte del Cid - Murcia. (Fases I y II).

Cliente:

ADIF (ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS)

Servicios:

Asistencia Técnica

Año:

2015-2018

País:

España

La Línea de Alta Velocidad que une el centro de España con el Levante español dispone de un nuevo tramo ferroviario que conecta la Línea Madrid–Valencia con la Región de Murcia en el nudo de Monforte del Cid. 

Para energizar los 70 km de vía, en 2x25kV–50Hz, este nuevo acceso ferroviario ha empleado dos centros de autotransformación final (ATF de 10 MVA’s cada uno) y tres centros de autotransformación intermedios (ATI de 10 MVA’s cada uno). Tanto el sistema de energía de catenaria como el sistema de equipos están controlados a través del sistema de telemando de energía correspondiente.

Inse Rail se encarga de realizar la Asistencia Técnica a la Dirección de Obra de ADIF en la ejecución de los centros de autotransformación ytelemando de energía.

En cada centro de energía se ubica el edificio destinado al control y protección. En estos centros se encuentra: sala de control, celdas blindadas, cuadros de protección y mando de servicios auxiliares, equipos rectificadores, armario de barra cero, una sala de transformador auxiliar, una sala de comunicaciones con los armarios de control UCPA, y otros equipos de telecontrol de los sistemas asociados como son las telecomunicaciones fijas y móviles.

El Telemando de Energía supervisa y gestiona la explotación y el funcionamiento de los 70 Km. del sistema ferroviario. Controla, opera y supervisa las protecciones y elementos del sistema de energía desde los Centros de Control (CCM) y de Mantenimiento (CM) mediante las comunicaciones corporativas, los nodos de campo A, B, C, las redes locales de ATF y ATI, y los elementos finales a través de cada red de comunicaciones.

La red de área de subestaciones (RA-AE) a través del Sistema del Control Distribuido (SICD), la red de catenaria RA-CA y la red de consumidores RA-CO, controlan la totalidad de elementos conectados a redes locales y nodos, PIVC’s, PB, PAET’s y Bifurcación con los que ADIF explota y hace funcionar este nuevo tramo.


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