Estudio de Viabilidad, Estudio Previo, Estudio de Impacto Ambiental, Proyecto de Ejecución e Informe de cumplimiento ambiental del proyecto ejecutivo para la modernización del tramo Pampilhosa-Mangualde (Linha da Beira Alta).

Cliente:

INFRAESTRUCTURAS DE PORTUGAL (IP)

Servicios:

Proyecto de Ejecución y Asistencia Técnica

Año:

 2016-2018

País:

Portugal

Infraestructuras de Portugal (IP) está realizando una importante inversión en toda la red ferroviaria portuguesa destinada a la modernización y mejora de los diferentes corredores que la componen, tanto de viajeros como de mercancías. La red Portuguesa cuenta en la actualidad con más de 2.500 Km de vía y mas de 500 estaciones.

El objeto del proyecto de Inserail consiste en la modernización y adaptación a los criterios de interoperabilidad del tramo Pamphilosa–Mangualde, correspondiente a la línea de la Beira Alta,  que constituye un importante canal ferroviario de tráfico mixto, pasajeros y mercancías, encontrándose incluida en el corredor número 4 ó del Atlántico, siendo uno de los principales corredores europeos de mercancías en servicio.

El tramo entre las estaciones de Pampilhosa y Mangualde, objeto de este contrato, tiene una longitud de algo más de 79 km de vía doble y sencilla, electrificada con sistema 2x25 kV y consta de 7 apeaderos y estaciones. Los trabajos de modernización incluyen entre otros la adaptación del trazado a velocidades de 120 km/h, estabilización y saneamiento de la plataforma y taludes, drenajes, rehabilitación de viaductos y túneles, renovación integral de la vía, electrificación, supresión de pasos a nivel, remodelación de estaciones y apeaderos. 

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