Inspección, vigilancia y control de calidad de los trabajos para la renovación de instalaciones de la Línea 5 de Metro de Madrid.

Cliente:

METRO DE MADRID

Servicios:

Asistencia Técnica a Dirección de Obra

Año:

2017-2018

País:

España

Metro de Madrid está ejecutando los trabajos de renovación del sistema de señalización de línea 5, entre las estaciones de Alameda de Osuna y Casa de Campo, con objeto de dotar a dicha línea de una tecnología que le permita mejorar las prestaciones de la línea en los ámbitos de operación, mantenimiento y seguridad.

Adicionalmente, se van a ejecutar los trabajos para la renovación de las instalaciones de electrificación (catenaria), alumbrado de túnel, dos centros de tracción, cable radiante y radiotelefonía trunking digital TETRA.

Inse Rail realiza en este contrato la Asistencia Técnica a la Dirección de Obra de Metro de Madrid para el control y aseguramiento de la calidad de los trabajos de re-señalización, implantación de catenaria rígida, actuaciones en los sistemas de energía, implantación del sistema TETRA y renovación de las comunicaciones de la Línea 5 de Metro de Madrid.

Dentro del alcance de los trabajos están:

  • Desarrollo, construcción, instalación y puesta en servicio de la Obra Completa del sistema de Señalización, ATP (códigos Distancia Objetivo), ATO y CTC correspondiente a la renovación de señalización.
  • Retirada de la electrificación existente en el tramo Canillejas – Casa de Campo y la instalación de un sistema de catenaria rígida y elementos asociados aptos para su funcionamiento a 1500 Vcc.
  • Reforma integral en el Centro de Tracción de Ruben Dario.

  • Reforma integral en el centro de Tracción de Quintana.

  • Instalación y alumbrado de fuerza en túnel de línea 5.

  • Instalación de sistema de radiotelefonía trunking digital TETRA en línea 5.

Los trabajos objeto del presente contrato se desarrollarán de forma previa al corte de servicio previsto para los meses de verano de 2017, durante dicho periodo con corte de servicio y de forma posterior a dicho corte, 
y se extienden hasta la puesta en servicio de todas las instalaciones y trenes afectados. 


Adicionalmente incluye las actuaciones necesarias para garantizar la coordinación de los trabajos de los distintos instaladores concurrentes. 

Avenida de Burgos, 12 - Planta 7ª 28036 Madrid       T. +34 91 302 95 40    F. +34 91 768 04 08