Diseño, suministro, construcción y puesta en servicio de un Lazo Hidráulico para formación del personal de mantenimiento de la Central Nuclear de Almaraz.

Cliente:

CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ

Servicios:

Ingeniería, Procura y Construcción (EPC)

Año:

2012-2013

País:

España

La Central Nuclear de Almaraz (CNA), situada en el término municipal de Almaraz (Provincia de Cáceres), y refrigerada por el río Tajo, es del tipo PWR. Fue la primera central nuclear de segunda generación construida en España y en la actualidad suministra 16.000 millones de kWh anuales a toda España. Tiene dos reactores de 2.947MWth (aproximadamente 1.045 MWe) y su sistema de refrigeración es de circuito abierto al embalse de Arrocampo. Consta de una superficie de 1.683 hectáreas.

Inse Rail realiza en este proyecto para CNA la ingeniería, el diseño, suministro, montaje, pruebas y puesta en servicio de un Lazo Hidráulico para formación, incluyendo:

  • La ingeniería y diseño del producto a suministrar.
  • El suministro de materiales para el montaje del Lazo Hidráulico.
  • El montaje de los equipos, incluyendo los equipos de elevación necesarios para el montaje.
  • Todo el sistema de regulación y control.
  • Las pruebas y puesta en servicio del Lazo Hidráulico.
  • La gestión con la Administración de los permisos y autorizaciones que procedan.

 

La instalación industrial ha quedado configurada y ha sido diseñada para dotarla de los mecanismos necesarios en función de las prestaciones requeridas por CNA, teniendo en cuenta factores humanos. técnicos y organizativos. 

Avda. Alberto Alcocer, 46 - 3º A 28016 Madrid       T. +34 91 302 95 40    F. +34 91 768 04 08