Instalaciones y sistemas mecánicos del proyecto “Puerto Bahía' Parque de almacenamiento de hidrocarburos y plataforma de muelles para la recepción de buques de carga en la Bahía de Cartagena.

Cliente:

PROINTEC

Servicios:

Ingeniería de Detalle

Año:

2012-2013

País:

Colombia

Puerto Bahía es un Proyecto de Ingeniería, Procura y Construcción de tanques de almacenamiento de hidrocarburos y plataforma de muelles para la recepción de buques en la Bahía de Cartagena (Colombia).

Pacific Infrastructure, empresa filial de la petrolera canadiense Pacific Rubiales y responsable del desarrollo portuario y de hidrocarburos del Puerto de Cartagena,  adjudico al Consorcio formado por  Isolux Corsán  (España), Tradeco (México) y Tampa Tanks (Estados Unidos) el mencionado proyecto.

En Puerto Bahía, terreno de 105 hectáreas sobre la bahía de Cartagena, concretamente en el extremo norte de la Isla de Barú, se encuentra el primer muelle de manejo de líquidos al granel totalmente automatizado del país, que cuenta con la más alta tecnología para el cargue y descargue de hidrocarburos y con capacidad de transferencia directa a muelle de hasta 1.2 millones de barriles por buque en menos de 36 horas.

Así mismo Puerto Bahía ha sido dotado con  8 tanques de almacenamiento para crudo y nafta con capacidad nominal de 334,000 Bls cada uno, equipados con techo flotante interconexión, sistema de transferencia y custodia y sistemas de calentamiento.

Dentro de este ambicioso proyecto, Inse Rail fue la empresa nominada por el subcontratista del Consorcio Isolux Corsán-Tradeco-Tampa Tanks, Prointec, para el desarrollo de los trabajos de Ingeniería de detalle de las instalaciones y sistemas mecánicos:

  • Sistema mecánico
  • Sistema eléctrico
  • Depósito de agua del sistema contra incendios
  • Sistema de nitrógeno
  • Conexionado de equipos
  • Sistema de instrumentación, automatización, control y telecomunicaciones

Avenida de Burgos, 12 - Planta 7ª 28036 Madrid       T. +34 91 302 95 40    F. +34 91 768 04 08