Ingeniería para la adaptación a 300 Km/h de la catenaria de la Línea de Alta Velocidad París-Lyón para los primeros 100 km.

Cliente:

ELECTREN

Servicios:

Proyecto de Construcción

Año:

2007

País:

Francia

La Línea de Alta Velocidad París-Lyon, de 409 km de longitud comienza en los alrededores de París y finaliza en los alrededores de Lyon. Es la primera línea de TGV (Tren de Gran Velocidad) inaugurada, entre 1981 y 1982. Su apertura marcó la renovación del transporte de viajeros en Francia, y el inicio de la extensión de las líneas de alta velocidad en Europa.

Inse Rail desarrolla para Electren la ingeniería de construcción para la adaptación de la catenaria de la Línea  de Alta Velocidad a los nuevos requisitos de la Unión Europea para una velocidad de 300 Km/h. en el tramo de línea comprendido entre los ppkk. 17+000 al 113+000, lo que representa 192 Km de vía doble.

Se sustituye el hilo de contacto de 120 mm2 a 1.500 kilogramos/cm2, por un hilo de contacto de 150 mm2 a 2000 kilogramos/cm2, se suprime la péndola en “Y” y se sustituyen los conjuntos de atirantado antiguos por otros de acuerdo a la normative vigente.

La electrificación del conjunto de la Línea París-Lyon es a 25 Kv de corriente alterna a 50 Hz, alimentada por 8 subestaciones que reciben electricidad de la red principal a 225 kV. La catenaria está compuesta por 1.000 km de hilo de contacto sostenido por 15.900 postes.

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