Noticias

 
Fuente: inserail.es
17, Diciembre, 2018

La red de Metro de Madrid dispondrá de cargadores USB en todas sus estaciones a comienzos de 2019. Con esta medida, Metro de Madrid cumple su compromiso de mejora de la calidad y experiencia de viaje de sus usuarios.

 

Inse Rail colabora con Metro de Madrid asumiendo las funciones de vigilancia, inspección y control de calidad de todo el proceso de implantación y validación de los cargadores que se está llevando a cabo en toda la red. Los nuevos cargadores del suburbano madrileño incorporarán la última tecnología de carga rápida (hasta cuatro veces más rápida que un cargador estándar) disponiendo cada estación de 4 cajas con 2 tomas de carga USB tipo A hembra cada una (2 cajas por andén). 

 

El sistema vendrá alimentado desde la propia red de suministro de Metro de Madrid. Para garantizar la seguridad de los dispositivos, todos los cargadores estarán dotados de protección integral que detecte la falta de tensión de 5V en la salida o su cortocircuito, protegiendo así el cable de posibles sobrecargas de corriente. Además, se han dispuesto protecciones adicionales externas a los propios cargadores. El tendido de cable en estaciones que dispongan de panel vitrificado será interno, quedando oculto tras estos paneles, y bajo tubo de acero anclado al paramento en las que no dispongan de él.

 

Progresivamente estos dispositivos se irán instalando también en toda la flota de trenes de Metro de Madrid, donde se utilizará energía verde gratuita generada por la propia frenada de los trenes para las recargas de los dispositivos.

 

Inse Rail desarrolla este proyecto para el Servicio de Ingeniería de Señalización y Energía de Metro de Madrid. Una estrecha colaboración que también abarca los proyectos ejecutados para el Servicio de Ingeniería de Instalaciones, Control y Telecomunicaciones.

 

Avenida de Burgos, 12 - Planta 7ª 28036 Madrid       T. +34 91 302 95 40    F. +34 91 768 04 08