Noticias

 
Fuente: inserail.es
20, Abril, 2018

The Railway Innovation Hub Spain es una alianza de empresas españolas con el doble objetivo de ser un referente mundial en innovación ferroviaria y un punto de encuentro de necesidades y conocimiento ferroviario a nivel internacional.

 

Esta iniciativa cuenta con un modelo de gestión privada y autosostenible, siendo su sede, el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif, ubicado en Málaga.

 

Entre los principales objetivos del hub, figuran impulsar la tecnología y conocimiento del sector ferroviario a nivel internacional, mediante la generación de proyectos colaborativos de I+D, la comercialización de tecnología y know-how, el emprendimiento y aceleración, y la prestación de servicios especializados (eventos internacionales, servicios y formación, proyectos llave en mano).

 

Dentro del Plan de Innovación del Ministerio de Fomento se incluyen iniciativas que contemplan un nuevo modelo de innovación, entre ellas la innovación abierta que permite impulsar iniciativas como la creación de este hub ferroviario que permitirá potenciar la proyección internacional de nuestro ecosistema ferroviario y convertir a España en un lugar aún más atractivo en materia de innovación.

 

Inse Rail, como ingeniería altamente especializada en el sector ferroviario -en particular en sus instalaciones y sistemas- y comprometida con los desarrollos innovadores, ve reforzado su papel en el sector ferroviario internacional con esta adhesión. En la actualidad, la compañía participa en destacados proyectos ferroviarios a nivel mundial, como las líneas de alta velocidad Meca-Medina en Arabia Saudí o San Francisco-Los Ángeles en Estados Unidos, así como en otros proyectos ferroviarios en Portugal, Suecia, Rumanía o Turquía entre otros países.

 

Esta adhesión consolida el compromiso de Inse Rail con la innovación dentro del sector ferroviario conforme a su Plan Estratégico, articulado en torno a tres grandes líneas de actuación: 1) Automatización de Procedimientos; 2) Tecnologías emergentes; y 3) Ingeniería Aplicada.

Avda. Alberto Alcocer, 46 - 3º A 28016 Madrid       T. +34 91 302 95 40    F. +34 91 768 04 08