Noticias

 
Fuente: inserail.es
29, Junio, 2017

La línea 5 de Metro, que cubre 23,2 kilómetros desde la Alameda de Osuna hasta la Casa de Campo y que cuenta con 32 estaciones a lo largo de su recorrido, cerrará por obras desde el 3 de julio hasta el 3 de septiembre. La línea, que cruza Madrid de noreste a suroeste pasando por El Centro, es una de las más importantes en número de viajeros, fue utilizada por 64,7 millones de usuarios durante el año 2016.

 

La Comunidad de Madrid invertirá 66,5 millones de euros en su remodelación. Los trabajos se ejecutarán en 62 días y en ellos intervendrán hasta 250 operarios, y se trabajará 24 horas al día durante los siete días de la semana para minimizar las molestias a los usuarios.

 

Inse Rail, como Asistencia Técnica a la Dirección de Obra de Metro de Madrid, coordinará los trabajos de reforma que contemplan la sustitución de la catenaria existente por otra rígida, la renovación de la señalización e iluminación interior de los túneles y la instalación de un sistema de radiotelefonía TETRA como estructura de comunicaciones para túneles, estaciones y trenes.

 

Además, Metro aprovechará el cierre para acometer obras de reforma en cuatro estaciones: Canillejas, Torre Arias, Suanzes y Aluche. Éstas se convertirán en las primeras estaciones intervenidas en el marco del plan de remodelación diseñado por la Comunidad, que hasta 2021 conllevará la inversión de 60,6 millones de euros en un total de 23 estaciones repartidas en ocho líneas.

 

Inse Rail ha participado recientemente en la remodelación de la línea 1, la más antigua de España, como Asistencia Técnica a la Dirección de Obra de Metro de Madrid para la renovación de las instalaciones, y en la línea 8, considerada como la más rápida de toda la red, como Asistencia Técnica en los trabajos de mantenimiento de vía y seguridad en la circulación.

Avda. Alberto Alcocer, 46 - 3º A 28016 Madrid       T. +34 91 302 95 40    F. +34 91 768 04 08